Optimizacion para Google Instant Preview

No Comments

Una de las últimas “sorpresas” después del Google Instant, tiene que ver con la pre-visualización del sitio desde la lista de resultados (SERP), llamada “Google Instant Preview” (traduciendo es algo como “Vista Previa Instantánea”).

Básicamente la función permite al usuario tener una vista previa del sitio antes de hacer clic en la lista de resultados. Solo basta con colocar el ratón encima del resultado o hacer clic en el ícono de lupa que aparece al lado derecho de cada uno, el cual mostrará una imagen tipo captura de pantalla.

Para muchos esta función es completamente nueva y han descubierto que sus sitios no se visualizan correctamente por detalles quizás relacionados con el diseño, contenido, la forma o estructura. Ante esto, un dia me pregunte si es posible optimizar el sitio en el Google Instant Preview

En lo personal creo que sí. Dare 5 consejos interesantes que tal vez sean de ayuda:

captura-seo-google-instant1. Coloca tu logotipo en la parte superior como destacado

Esto hará un mejor branding de tu marca, siendo un área más destacada de la vista previa. No olvides darle un fondo claro para efectos de resaltar tu logo.

2. Coloca un área de texto optimizado

Para algunas capturas de pantalla Google tomará en cuenta párrafos de texto que incluyan esas palabras clave donde quieres posicionarte, y lo colocará como “resaltado” por encima de la vista previa. Utiliza texto que invite a las personas a hacer clic.

seo google instant preview3. Uso de colores

Si utilizas un fondo color negro como background, piénsalo dos veces. Los colores oscuros tienden a opacar la vista previa, incluyendo no solo las imágenes sino también el contenido. Por otro lado; colores como el rojo o naranja, podrían degradarse y no mirarse atractivos.

4. Uso de Flash

Si tienes un encabezado con tu logo o el banner de promoción en Flash, es mejor que hagas algo al respecto. El mismo no se visualiza del todo dentro de la captura de pantalla.

5. Estructura

Asegúrate que la estructura del sitio sea tan simple como sea posible. Esto hará que la vista previa en miniatura muestre que es de fácil navegación y atraiga clics (osea clientes)

Ya viste tu sitio en el Google Instant Preview? En caso no, es mejor que lo hagas!

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments
 

Leave a Comment