Hacer que te respeten un contrato SEO

  • 30 December, 2011
  • SEO
1 Comment

Existen muchas razones del porqué algunos (me incluyo) decidimos trabajar en SEO para proyectos personales en vez de continuar buscando clientes externos.
Una de ellas se relaciona directamente con el tema del contrato entre tú y tu cliente. Esto, ya que para algunos parece no importarles dicho contrato y deciden “de la noche a la mañana” comunicarte que han decidido contratar a otra empresa SEO (o particular) aunque exista un documento debidamente firmado entre ambas partes.

En algunos casos, todo el esfuerzo de esos primeros meses queda incluso “a favor” del cliente y de alguna manera hasta le has “facilitado” el trabajo a la siguiente empresa o particular contratado por ellos…
Para evitar estas (malas) situaciones, quizás podrías considerar tres aspectos:

Asegúrate bien quién es tu Cliente

No quiero decir que solo debas firmar contratos con grandes corporaciones (aunque eso sería fantástico), pero sabemos que en el medio existen empresas de todo tipo, tamaño, reputación, etc.
El arte de conocer bien a nuestro cliente facilitará nuestro trabajo, ya que bajo esquemas de confianza y respeto, estaremos motivados a brindarle un excelente servicio (aún cuando no podamos garantizarle resultados).

Procura mantener una Comunicación constante con él

Este punto es vital. Nunca pretendas “aparecer” una vez al mes con tu reporte esperando ver su reacción. Mantenlo al tanto de lo que hacer, sin lenguajes técnicos o complicados, sino más bien con una actitud colaborativa y verdadera que pretenda generar una relación de trabajo con una pizca inclusive de amistad.Hay que ser más que solo un “SEO”, algo así como un guía en su gestión de e-Marketing integral.

Nunca generes faltas Expectativas

Cuando el cliente decide irse, lo hará. Algunas veces se justificará en que no cumpliste lo “prometido”. De ahí la importancia de no exagerar los objetivos del trabajo, diciéndole por ejemplo que su negocio venderá todo por Internet y no necesitará apoyo de otros canales para mercadear sus productos o servicios.
Estos son sólo tres consejos que quizás nos ayuden a “hacer” respetar los contratos y acuerdos de trabajo SEO. Es un hecho que no garantizará que tu(s) cliente(s) decida romper relaciones contigo o incluso incumpla con el pago respectivo.

Si aún no has pasado por una experiencia de este tipo, realmente me alegra; a mi me ha sucedido y se siente muy mal. Pero ahora ya sabes que hacer para evitarlo

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
1 Comment
  1. Reply

    le dire a mis amigos de este articulo para que lo lean ya que es muy importante lo que aqui dicen

 

Leave a Comment