El precio del SEO

No Comments

La mayoria de las empresas siempre consideran la variable “Precio” como un factor determinante para la selección del proveedor relacionado con el posicionamiento en buscadores SEO.

Obviamente se “comprende”, lo que no consideran es que posiblemente quienes ofrecen los mejores precios no son precisamente aquellos quienes realizarán el mejor trabajo. No es lo mismo un servicio de SEO que un SEO Apasionado

Transcribiendo un par de párrafos de María José Cachón que lo explican mejor:

“En SEO cada vez encontramos mayor competencia, el mercado sigue madurando y existe cada vez más formación de marketing online, blogs especializados donde se ofrecen recursos, manuales y formas reales de posicionar páginas web, siguiendo (o no) los criterios de calidad marcados por Google.”

“La confianza en nuestro conocimiento (…) y en nuestra experiencia como SEOS, debe vencer siempre el posible temor que paralice nuestras acciones o reacciones. Desde la definición realista de objetivos, debemos trabajar por llegar a nuestra meta, sin miedo ni temor a fracasar, con el ahínco de un profesional íntegro, activo, ilusionado…”

Es decir que la experiencia juega un papel MUY importante en el desarrollo profesional y el logro de objetivos, por lo que desplazarla simplemente por un valor numérico como el “Precio”, podría no ser la mejor decisión, además de traer posibles consecuencias negativas en un corto o mediano plazo. Un SEO apasionado que realmente vive del SEO, practica, ejecuta y se compromete con su trabajo de acuerdo a sus necesidades y las aspiraciones del cliente.

Y si aun no lo creen hasta el mismísimo Google recomienda en sus primeras interrogantes antes de contratar a un SEO:

· ¿Pueden mostrarme ejemplos de su trabajo y conocer la experiencia de sus clientes?
· ¿Qué experiencia tienen en el sector en que opera mi empresa?
· ¿Cuánto tiempo hace que se dedican a este negocio?

Así que… si buscas un SEO “barato”, quizás debas descargarte primero el PDF con la Guía de Optimización de Google.

Recuerda que se denomina “Precio” al pago o recompensa asignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera… y un SEO apasionado con reconocida experiencia no da un “servicio cualquiera”.

¿No crees?

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

Fields marked with an * are required

More from our blog

See all posts
No Comments
 

Leave a Comment